Farmacia De Loria

Patologías

ALERGIA - Información general sobre el tratamiento

Búsqueda
Atención: Esta información es únicamente informativa y no sustituye las indicaciones de su médico. Consuma medicamentos de forma responsable. No se automedique.

Tengo alergia? como solucionarlo

Las alergias tienen relacion con nuestro sistema inmnunitario. Podemos tener alergia a multitud de cosas, desde acareos a polenes pasando por pelos de gato, frio o sol, pero los sintomas que se observan suelen ser los mismos , y son ellos los que nos alarman.

Rinitis, congestion de la nariz, estornudos a repeticion, escozor de los ojos, urticarias u otras manifestaciones cutaneas, y en casos mas graves asma.

Conviene ir al medico para que valore la "intensidad" de la alergia y adapte el tratamiento. Si es suave y con un componente muy temporal ( ejemplo los polenes de gramineas ) probablemente optará por tratar dichos sintomas mientras duren con algun medicamento, y asi año tras año.

Pero muchas veces NO sabemos  a que somos alergico y se ha de investigar (puede ser un alimento, un merdicamento...) y cuando se encuentra el responsable, decidir que hacer. 

Las soluciones en estos casos suelen ser : 

. evitar el contacto con el producto alergizante si se puede.

. intentar una desensibilizacion,  es decir intentar curar al paciente de su alergia a traves de una larga vacunacion a medida del paciente , contra el  responsable de su alergia.

· Acudir al médico para que nos recete algún tratamiento farmacológico para la alergia.  

CONSULTAS
 

Escriba aquí el detalle de su consulta:


E-mail de respuesta:

Valoraciones Usuarios