Farmacia De Loria

Otoño - invierno

Medicamentos para prevenir, tratar o aliviar los sintomas de las enfermedades tipicas del invierno: antigripales, mucoliticos, expectorantes,...

GRIPE - Información general sobre el tratamiento

Búsqueda
Atención: Esta información es únicamente informativa y no sustituye las indicaciones de su médico. Consuma medicamentos de forma responsable. No se automedique.

Breve recordatorio sobre una enfermedad común,

la gripe es una enfermedad provocada por un virus. Los principales sintomas que provoca son fiebre, Dolor de cabeza , tos , congestion nasal y cansancio

En general es una enfermedad que superaremos bien, pero hay que matizar: No es lo mismo enfrentarse a ella siendo joven y sano que mayor y inmunodeprimido. Efectivamente el estado general y en particular el de nuestro sistema inmunitario sera determinante. Por ello hay campañas de vacunacion intensivas para personas mayores, que buscan potenciar la creacion en la poblacion de defensas ( anticuerpos ) para  evitar que contracten la enfemedad.

Estos ultimos años han popularizado el virus gripal al hablarse mucho de el y de sus mutaciones, en especial del de la gripe A por el miedo que hubo a que se extendiera una pandemia ( gran epidemia ) especialmente letal. Efectivamente, debido a las mutaciones que experimenta , cada año , llegado el invierno ( maxima incidencia entre noviembre y febrero en general ) este virus se presenta de forma ligeramente distinta, siendo mas o menos agresivo para los humanos. Es otra de las causas que incitan a las autoridades a potenciar el uso de vacunas : nunca sabremos como sera de "fuerte" el virus del año que viene.

Se suelen confundir resfriados comunes y gripe: Ojo porque algunas gripes son mucho mas dañinas para nuestro organismo que un simple resfriado. La complicacion mas usual de la gripe es la pneumonía, que suele conllevar ingreso hospitalario.

El tratamiento  normalmente es sintomatico : Antitermicos, antitusivos , y reposo. El medico puede pautar antibioticos preventivamente para evitar males mayores en algunos pacientes.

fuente: Farmacia de Loria.

 

 

CONSULTAS
 

Escriba aquí el detalle de su consulta:


E-mail de respuesta:

Valoraciones Usuarios