PREGUNTAS MÁS FRECUENTES - MEDICAMENTOS IMPORTADOS:

¿Por qué en Andorra se pueden encontrar medicamentos de todo el mundo?

Farmacia de Lòria se encuentra en el Principado de Andorra. Gracias a las leyes de que rigen el país, es posible encontrar en nuestra farmacia artículos de parafarmacia y medicamentos, importados de otros países del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, etc.).

La aprobación de un medicamento en un país en particular está sujeta a las leyes que regulan la actividad medica y farmacéutica de dicho país.
Por ello, hay medicamentos que, una vez puestos en el mercado por un laboratorio, en unos países, solo pasan fases de ensayo clínico de 6 meses, mientras en otros países, este mismo medicamento, ha de pasar ensayos clínicos de 2 años. Normalmente, estas diferencias corresponden a políticas gubernamentales en las que intervienen contratos con laboratorios y farmacéuticas, exclusivas, etc.

Andorra es un país pequeño sin industria farmacéutica.
Por ello, nuestra legislación acata las políticas de autorizaciones de comercialización de los países de origen de los fármacos. Cuando la administración alemana (por ejemplo) considera un fármaco suficientemente evaluado para su comercialización en Andorra. Por esta razón, encontramos de forma legal en Andorra medicamentos de diversas procedencias mundiales, siendo los españoles y franceses los más usuales, pero también es frecuente encontrar medicamentos ingleses, americanos, suizos, alemanes e italianos.